Desaparecido un español que resultó herido tras enfrentarse a uno de los terroristas de Londres

0

Cruz Roja, la embajada española en Londres y otras organizaciones están ayudando a la familia de Ignacio Echeverría, un español residente en la capital británica, a dar de su paradero. No se tiene noticias de él desde el sábado cuando tres terroristas llevaban a cabo el segundo atentado yihadista cometido en el país en menos de 15 días.

Londres sufría este sábado un brutal golpe; tres individuos a bordo de una furgoneta blanca atropellaban primero a grupo de personas en el puente más emblemático de la ciudad y después se dirigían a un mercado donde, antes de ser abatidos por la policía, apuñaban a varias personas.
Como consecuencia, además de los terroristas, han muerto 7 personas y unas cincuenta han resultado heridas, 21 de ellas presentan pronóstico grave.

Ignacio, de 39 años, regresaba con unos amigos de patinar y presenció el apuñalamiento de una mujer en Borough Market, según ha contado su familia a la agencia EP. Ignacio y su grupo acudieron  a socorrer a la mujer. Él se encaró con el terrorista golpeándole con el patín que llevaba.

Sus amigos vieron como Ignacio recibía una puñalada, caía al suelo sangrando y quedaba tendido en la acera. Esa fue la última vez que se ha sabido de él.

Ignacio que posiblemente iba sin documentación porque llevaba ropa deportiva. No aparece en la lista de víctimas mortales que ha editado la policía británica. Su hermana, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado pero las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.

Se ha dado notificación  su desaparición al consulado, a la policía y a los servicios médicos pero de momento no se tienen noticias de él. Las redes sociales están difundiendo su fotografía y sus datos para intentar localizarlo.