Los británicos arrebatan en las urnas la mayoría a Theresa May

0

El Partido Conservador de Reino Unido ha ganado las elecciones parlamentarias celebradas este jueves  pero los votantes le han arrebatado la mayoría. Son datos de 643 de las 650 circunscripciones, que hacen matemáticamente imposible, que sume ya los escaños necesarios.

Según la cadena de televisión británica BBC, los conservadores tienen en este momento 313 escaños, a trece de los necesarios para confirmar su mayoría parlamentaria. Esta cifra supone además doce escaños menos de los que tenía antes de los comicios.

Por detrás figuran el Partido Laborista, con 260 escaños –29 más–; el Partido Nacional Escocés (SNP), con 35 –21 menos–; y los Liberal Demócratas, con doce –cuatro más–.

Respecto al número de votos, los conservadores se han hecho con el 42,4 por ciento de las papeletas, por el 40,2 por ciento de los conservadores, el 7,1 por ciento de los Liberal Demócratas y el 3,1 por ciento del SNP.

Nada más conocerse los resultados, la libra esterlina ha perdido un 1,2% frente al euro. Cotizaba en el mercado continuo a 1,14 euros, mientras que perdía un 2% frente a la divisa de Estados Unidos, hasta ponerse en 1,27 dólares.

Por su parte, el líder del Partido Laborista , Jeremy Corbyn, no ha tardado en pedir la dimisión de la Primera Ministra.
«La primera ministra convocó las elecciones porque quería un mandato. Un mandato que ha logrado que los conservadores hayan perdido escaños, votos, apoyo y confianza». «Creo que eso es suficiente para que se vaya»