Varios heridos en un tiroteo registrado esta mañana en una estación de Múnich

0

Varias personas han resultado heridas esta mañana en un tiroteo registrado en una estación de trenes de Múnich. Uno de los heridos, que se encuentra en estado grave, es un policía.

La información, difundida por el diario «Süddeutsche Zeitung” recoge las declaraciones de un portavoz de la policía que sin precisar el número de disparos efectuados, ha llamado a la calma y a la prudencia.

Los disparos han sido efectuados en una estación regional de tren en Unterföhring, una localidad situada en la periferia norte de Múnich.

«Varias personas heridas por disparos. Hay una policía herida grave y una persona ha sido arrestada», ha informado la Policía de Múnich, en un mensaje publicado este martes por la mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El diario Welt, por su parte, informa que los hechos han sucedido a las 8.30 horas del martes en el andén de la estación, donde una persona ha sacado una pistola y ha disparado contra los agentes cuando le han pedido que se identificara en un control rutinario. El autor de los disparos ha sido detenido y es una de las personas que está herida.

Una emisora de radio bávara ha informado, citando fuentes policiales, de que el suceso no estaría relacionado con el terrorismo.