El MBA de ESADE entre los 10 mejores del mundo

0

El MBA de ESADE vuelve a situarse entre los diez mejores del mundo según la publicación América Economía. En concreto, el programa alcanza la séptima posición.

Para elaborar esta clasificación, América Economía también ha valorado de ESADE, entre otros aspectos, la diversidad de profesores, la potencialidad de las redes de networking en países latinos de éstos, de sus alumnos y del servicio de carreras profesionales de la escuela, la flexibilidad curricular del programa y su posicionamiento en rankings internacionales como los de Financial Times, The Economist y QS.

Para Josep Franch, decano de ESADE Business School, una de las claves del éxito para este reconocimiento radica en que «nuestra escuela es una puerta hacia Europa y aporta una perspectiva distinta al modelo de gestión de empresas tradicional anglosajón, porque prioriza la colaboración y el trabajo en equipo como clave para el éxito». «Además, aporta prestigio y un modelo educativo innovador y práctico», ha añadido.

El creciente interés de los estudiantes latinoamericanos en ESADE se pone también de manifiesto en su participación en sus Massive Open Online Courses (MOOCS). Este año, de los 11.000 estudiantes que cursaron el MOOC ‘Geopolitics and Global Governance: Risks and Opportunities’, dirigido por Javier Solana, presidente de ESADEgeo, más del 30% procedían de este continente.

Un seguimiento que probablemente se repita con el nuevo programa que ofrecerá la escuela en esta categoría: ‘Family Business: management, direction and succession’.

La implicación de ESADE en la formación de estudiantes latinoamericanos también se extiende al ámbito institucional, ya que forma parte del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), que reúne a más de 200 escuelas de negocios de 30 países y que en 2014 celebró su cincuenta aniversario en el campus de ESADE en Barcelona.