El centro de Valladolid cerrado al tráfico hasta el lunes por los altos niveles de contaminación

0

Desde este viernes y hasta las 22.00 del próximo lunes, al Ayuntamiento de Valladolid ha aplicado las restricciones de tráfico previstas en la fase 2 del Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano.

De acuerdo a estas medidas, se ha cerrado al tráfico rodado del casco histórico salvo para el transporte público, vehículos eléctricos y carga y descarga en horas autorizadas, el refuerzo de los autobuses de Auvasa y del sistema municipal de préstamo de bicicletas.

La medida que más afectará a la vida de los ciudadanos será el cierre al tráfico privado de la denominada «almendra central», el mismo espacio urbano en el que se ha restringido la circulación en los dos últimos ‘Días sin coche’.

Se trata de los viales situados dentro el perímetro formado por las calles paseo de Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Rondilla de Santa Teresa, Gondomar, Real de Burgos, Huelgas, Don Sancho, Cervantes, Plaza Circular, Nicolás Salmerón, Dos de Mayo, Miguel Iscar, plaza de Zorrilla y San Ildefonso. Por estas calles sí que se podrá circular.

Estarán exentos de esta restricción los vehículos de transporte público –autobuses y taxis–, bicicletas, emergencias, servicios funerarios y esenciales, personas con movilidad reducida, vehículos con la tarjeta PMR y con distintivo ‘cero emisiones’ –eléctricos e híbridos– o con propulsión de GLP y los vehículos registrados para carga y descarga en el horario autorizado, hasta las 11.00 horas.