El Gobierno pagará a los NiNis un sueldo de 430 euros al mes

0

Para llevarse esta retribución mensual solo deberán están inscritos en el servicio de Garantía Juvenil, no estudiar, no trabajar, tener menos de 30 años y suscribir un contrato de formación y aprendizaje.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves que propondrá en la mesa del diálogo social una ayuda directa de 430 euros mensuales para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no estudian, que no trabajan, que tienen menos de 30 años y que suscriban un contrato de formación y aprendizaje.

El dinero para financiar esta medida se conseguirá con los 500 millones reservados para ello en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La Ministra ha asegurado que este programa facilitará la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación.

La ayuda tendría una duración mínima de un año y estará vinculada a la contratación de menores de 30 años a través de un contrato de formación y aprendizaje.

Según Báñez «va a dar elementos de mayor empleabilidad a tantos jóvenes que después de la crisis permanecen sin empleo, la mayoría por no tener formación suficiente».
El programa debe aún diseñarse en el marco del diálogo social y con las Comunidades Autónomas.