La Junta de Andalucía autoriza a los escolares a faltar a clase durante la ola de calor

0

Ante «la situación excepcional de ola de calor que no remite» y teniendo en cuenta el «sobrecalentamiento» producido en los edificios escolares, la Junta de Andalucía ha autorizado a los padres a no llevar a sus hijos al colegio o a recogerlos antes de finalizar la jornada escolar.

En una comunicación de la Dirección de Ordenación Educativa, la Junta pone en marcha estas medidas «a la vista de que la situación excepcional de ola de calor no remite» y de que incluso pueden alcanzarse temperaturas más altas en los próximos días.

Ha tenido en cuenta el «sobrecalentamiento» producido en los edificios escolares, por lo que los centros docentes, «en aplicación del principio de autonomía organizativa», podrán «flexibilizar» el horario del alumnado para adaptarse a las circunstancias de temperaturas «excepcionales».

Entre las opciones que se ofrecen está la salida del alumnado del centro a requerimiento de las familias, «de acuerdo con la organización previa» y los horarios que se establezcan, así como la falta de asistencia si la familia lo ha comunicado antes.