Detenidos tres yihadistas en Madrid, uno de ellos ‘extremadamente peligroso’

0

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres hombres marroquís, uno de ellos, de 32 años, pertenece a una organización de Daesh y está considerado como un sujeto “extremadamente peligroso”. Su perfil, en avanzado estado de radicalización coincide con el de los terroristas que han perpetrado los últimos atentados en Reino Unido y Francia.

Los otros dos arrestados, de 38 y 33 años y también de nacionalidad marroquí, convivían con este hombre que los estaba adoctrinando hacia la radicalización.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el operativo se ha producido de madrugada en la calle del Divino Valles, 14, en Madrid. El primero de los arrestados tenía en su poder gran cantidad de material formativo de Daesh. Entre los manuales se encontraban algunos muy significativos como el Manual del terrorista suicida o el Manual para la Yihad Electrónica.

«Presentaba un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia, y estaba considerado una clara amenaza para la seguridad de nuestro país», ha comunicado Interior.

Durante la investigación ha sido posible individualizar diversos marcadores en redes sociales que vinculan al detenido con miembros de Daesh ubicados en zona de combate yihadista sirio-iraquí. En el desarrollo de la investigación y a través de las vigilancias efectuadas se pudieron detectar comportamientos y actitudes por parte del detenido que hicieron extremar las precauciones de los agentes policiales.

El detenido intentó captar a personas de su entorno próximo a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad violenta en nuestro país.