Los chicos se ponen el uniforme de las chicas en un colegio británico en protesta por el calor que pasan con el suyo

0

La ola de calor ha llegado también a Reino Unido y la rebeldía contra las normas que impone lo que se considera correcto para vestir, a los chicos.

Y en esta pequeña rebelión, los chicos de la ISCA Academy, en la localidad británica de Exeter, han decidido acudir a las aulas vestidos con la falda del uniforme que el centro escolar tiene normado para las chicas. Esta es su forma de protestar por el hecho de que el suyo, cuya pieza principal es un pantalón largo, no permita cambiar a una prenda corta cuando el calor aprieta.

Una discriminación que se repite no solo en centros escolares, ni solo en Reino Unido, sino todos los veranos en prácticamente todas las partes del mundo. Unas absurdas normas de formalidad con la que hombres y niños tienen que padecer incomodidad y calor solo por su condición masculina.

Estos chicos han seguido el ejemplo de otros trabajadores y funcionarios que en diferentes países, cada verano protagonizan protestas parecidas y acuden a sus puestos de trabajo vestidos con ropa femenina, mucho más fresca y más versátil a la hora de combatir el calor.

«Mi hijo quería vestir shorts pero le advirtieron de que sería trasladado a una habitación de aislamiento durante toda la semana», asegura la madre de uno de estos adolescentes. «La profesora les dijo: ‘Podéis venir en falda si queréis’. Pero creo que estaba siendo sarcástica», añade.

Cinco chavales se tomaron la frase al pié de la letra y a ellos se sumaron después otros cincuenta. «Permiten a las chicas que lleven falda todo el año así que creo que es totalmente injusto que los chicos no puedan vestir pantalones cortos», apunta otra madre.

Tras la protesta, el colegio afirma que considerará la posibilidad de cambiar la política sobre los uniformes en el futuro.

Parece que estos chavales han conseguido su propósito y para hacerlo han podido acudir a clase durante unos días, vestidos con falda; mucho más fresquitos y además muy guapos.