El cardenal responsable de las finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales a menores

0

El cardenal australiano George Pell, responsable de las finanzas  y número 3 en la jerarquía del Vaticano, ha sido acusado por la Policía de este país de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote y cuando fue arzobispo en Melbourne, entre los años 1976 y 1980.

Pell, que en la actualidad tiene 76 años, ha negado este mismo jueves las acusaciones y ha indicado que viajará a su país para defenderse y limpiar su reputación. El papa Francisco le ha concedido una excedencia mientras dure el proceso judicial, que se inicia el próximo 18 de julio.

A Pell lo acusan de haber abusado de menores cuando era un joven sacerdote, entre 1976 y 1980, en la ciudad de Ballarat, y más tarde, ya como arzobispo de Melbourne. Dos hombres afirman que Pell les tocó los genitales de modo inapropiado cuando eran niños. Otro asegura que se expuso desnudo ante muchachos jóvenes.

El Vaticano ha aceptado la excedencia que ha pedido para trasladarse a Australia a «limpiar» su nombre y no ha exigido su dimisión.

El cardenal se enfrenta a múltiples cargos en relación a delitos sexuales. No es la primera vez que el jerarca religioso es acusado de abusos sexuales. En 2002, cuando era arzobispo de Sídney, un hombre aseguró haber sufrido abusos sexuales por él en 1961, cuando tenía doce años y Pell estaba formándose para ser sacerdote. Las investigaciones exoneraron a George Pell.