INBISA-BYCO implanta para Rockspring las nuevas instalaciones de Miquel Alimentació en Torrejón de Ardoz

0

Rockspring ha confiado a INBISA la adecuación de 21.000 m2 destinados a la nuevas instalaciones de frío del mayor grupo alimentario español de distribución mayorista, así como la gestión delegada de la obra

Esa implantación ratifica el éxito de la operación que llevó a cabo en 2015 Inversiones Montepino junto a Rockspring con la intermediación de la consultora ProEquity

El conjunto de plataformas logísticas, de 47.000 m2 construidos y 30 millones de euros, se construyó a riesgo y hoy ya está ocupado en sus tres cuartas partes

Miquel Alimentació, el mayor grupo español de distribución mayorista de productos de alimentación, ha tomado la decisión de implantar sus nuevas instalaciones de frío en el representativo Polígono Industrial Casablanca, ubicado en el municipio de Torrejón de Ardoz.

Para la adecuación a sus necesidades de los 21.000 m2 arrendados, la compañía propietaria de las instalaciones, Rockspring, ha depositado su confianza en INBISA Construcción, que será la encargada de adaptar la nave a sus requerimientos durante los próximos seis meses, así como de llevar a cabo la gestión delegada del proyecto. La entrega del proyecto está prevista para el mes de octubre.

Nuevo éxito y auge de los activos a riesgo

El polígono industrial Casablanca fue construido en el año 2011 con el fin de impulsar la economía regional, especialmente para el sector industrial madrileño, caracterizado por su gran competitividad a nivel nacional.

Posteriormente, en el año 2016, Inversiones Montepino completó la construcción a riesgo dos nuevas plataformas logísticas dentro del polígono para el fondo inmobiliario Rockspring. Al construirse las naves en esta modalidad de inversión, su comercialización representaba una incógnita que acaba de ser resuelta con la entrada a este espacio del gigante alimentario y propietario de los supermercados Suma, lo que supone superar el 70% de ocupación del desarrollo.

La gestión delegada por parte de INBISA Construcción, presupuestada en más de 6 millones de euros, es una buena muestra de la capacidad de la compañía para llevar a cabo todo tipo de obras, ya sea de edificación de nueva planta, rehabilitación, obra pública o, como en este caso, de adecuación de instalaciones.

INBISA Construcción cuenta con una amplia experiencia en el área industrial-logística en la Comunidad de Madrid, habiendo desarrollado proyectos de gran envergadura como la construcción de una plataforma logística de 58.000 m2 también para Rockspring, en el Polígono Industrial Los Gavilanes de Getafe. De este modo, sigue reforzando su presencia y relevancia en el sector.

El polígono Casablanca es uno de los activos a riesgo más importantes realizados en el Corredor del Henares, además de ser el más moderno del municipio en el que se ubica, construido en los últimos años. Está situado entre la A-2 y la Base Aérea de Torrejón y está comunicado con el resto de la ciudad por la Carretera de la Base y el Puente del Arco. En sus instalaciones alberga empresas tan relevantes como H&M, C&A y SDF, además de una ITV.

Como explica Gonzalo Prado, Director de Contratación Territorial Centro de INBISA Construcción, “la entrada de Miquel Alimentació al polígono, intermediada por la agencia ProEquity, es todo un éxito al tratarse de un desarrollo que fue construido sin comercialización previa. Esto pone de manifiesto la viabilidad de realizar proyectos de calidad sin promoción anterior y el nuevo auge de esta modalidad. Adecuar las instalaciones para Miquel, junto con la confianza que supone delegar la gestión del proyecto INBISA Construcción, “, supone un reto que asumimos con muchas ganas y para el que manejaremos unos plazos de tiempo ajustados, ofreciendo siempre unos resultados de calidad”.