Amazon creará 1.100 empleos directos en Illescas

0
Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo CODE: X90033

Amazon instalará una nave de 200.000 metros cuadrados en la localidad toledana de Illescas. Así lo ha anunciado la consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

La política ha valorado la noticia en declaraciones concedidas a los medios de comunicación que cubrían el V Foro de la Economía de la Asociación de Empresa Familiar en Toledo.

Franco ha estimado que el nuevo almacén puede aportar 1.100 puestos de trabajo directos en sus tres primeros años de vida a esta localidad en la que viven 26.000 personas.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, también se ha pronunciado en sus redes sociales ante la noticia de la implantación de Amazon. Así, ha utilizado la red social Twitter para asegurar que “Arrancar la semana con buenas noticias. No sólo es deseable, además es posible. Más empresas y más empleo en Castilla-La Mancha”.

Amazon contará en los próximos años con tres nuevos centros logísticos en la zona central de nuestro país. Uno de ellos será el de Illescas, que ya se está planeando, y cuya construcción saldrá a concurso en las próximas semanas. Los otros dos estarán situados cerca de Madrid y serán más pequeños.

El coste de la edificación se cifra en 60 millones de euros. Se estima que las obras comenzarán en 2018. En el polígono de Illescas en el que estará situado ya se encuentran compañías como Michelin o Toyota.

El centro de Illescas será el más grande de España junto con el que Amazon está construyendo en El Prat y que estará operativo el próximo otoño.