Vistoso encierro de los de Núñez del Cuvillo

0

Los Núñez del Cuvillo han visitado Pamplona por séptima vez para hacer una carrera rápida que se ha visto detenida en la plaza cuando los toros se encontrado solos, sin que nadie los condujera a corrales.

Esto ha retrasado el momento de parar el cronometro, que ha marcado al final un tiempo 2.40 minutos.

Un encierro vistoso con carreras muy bonitas y menos barullo y caídas que las que se presenciaron ayer con los de Victoriano del Río.

La manada salía de chiqueros con los morlacos en formación hasta que un toro negro ha tomado la delantera y ha capitaneado la carrera, ganando cada vez más hueco desde Estafeta hasta el coso, donde los toros han llegado en dos minutos y dieciséis segundos. Pero estaban solos y no han entrado a corrales hasta que los mansos, retrasados, los han dirigido.

Un par de embestidas secas, en Santo Domingo de un toro colorado que flanqueaba un lateral de la formación de la manada.

Dos heridas por asta, una en Santo Domingo y otra en Espoz y Mina y un traumatismo craneal; en total y con datos provisionales, cuatro traslados al centro hospitalario.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6DF9yaSTPmE

 

Los de la ganadería de Vejer de la Frontera, en Cádiz, serán lidiados esta tarde por Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Mañana viernes los encierros se cerrarán con la leyenda de los Miura que firmarán su comparecencia número 51 en San Fermín.