El Gobierno pagará hasta 4.800 euros al año a las empresas que contratos a ‘ninis’ como fijos

0

El Gobierno dará 250 euros al mes durante tres años a las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje, una vez hayan cumplido con la duración inicial de un año o la prórroga de seis meses y que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.

Según han informado fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este incentivo será adicional al incentivo que ya existe por convertir a contratos en indefinidos. En la actualidad, las compañías reciben un incentivo por hacer indefinido a un trabajador de 1.500 euros al año y de 1.800 euros anuales en el caso de la mujer.

Esta medida se integra dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil dirigida a facilitar la inserción laboral de los jóvenes con un bajo nivel formativo y está relacionada con la ayuda directa de activación de 430 euros mensuales vinculada a un contrato de formación para jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no tienen un título superior a bachillerato.