33 heridos en el Parque de Atracciones de Madrid tras el choque de dos convoyes del ‘Tren de la Mina’

0

33 personas, entre ellas varios menores, han resultado heridas de carácter leve al chocar dos vehículos en el ‘Tren de la mina’, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid.

El accidente se producía este domingo sobre las 14.30 horas. Los heridos han sufrido contusiones y mareos y eran trasladados tras las primeras atenciones a distintos centros hospitalarios de la capital.

En total treinta y tres personas han necesitado asistencia sanitaria, 27 de ellos fueron trasladados a tres hospitales madrileños para su valoración. 10 de los heridos son menores de edad.

El ‘Tren de la Mina’ es la primera montaña rusa familiar instalada en España que incorpora gafas de realidad virtual interactiva. Sube hasta una altura de 17 metros a una velocidad máxima de 55 km por hora mientras atraviesa galerías subterráneas y montañas.

Tras el accidente, la a Policía Municipal y un equipo técnico del parque abrían una investigación para determinar las causas por la que los convoyes de la atracción han podido colisionar.