El emoji del hiyab llegará en breve al iPhone

0

 Unicode, consorcio que determina qué nuevos iconos se añaden en cada actualización, ha aceptado la inclusión de un emoji que represente a una mujer cubierta con el hiyab, a propuesta de una joven musulmana que no se sentía «representada».

La joven se llama Rayouf Alhumedhi, es miembro de una familia saudí que reside en Alemania y decidió proponer a Unicode la inclusión de icono que representara un rostro femenino cubierto con un pañuelo.

La respuesta que recibió tras su petición le pedía un diseño del emoji que solicitaba y más información sobre la historia y el uso del hiyab. Rayouf cumplió con esta petición argumentando además que la prenda no es de uso exclusivo del Islam, si no que el judaísmo, la cristiandad ortodoxa y el catolicismo, tienen en común la importancia de que la cabeza se cubra como una prueba de piedad.

Finalmente, Unicode aceptó la propuesta que próximamente estará disponible para los usuarios, tanto la imagen de una mujer con hiyab como la de un hombre con la cabeza tapada.