Nicolás Maduro lanza una nueva versión del ‘Despacito’ para promocionar la Constituyente

0

En un acto este domingo en Caracas, Nicolás Maduro, subido en un estrado y flanqueado por sus seguidores, se ha atrevido también a hacer suya la más que famosa canción de Fonsi y Yankee.

«Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente. Despacito ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma y que la esperanza brille en tu alma».

Maduro ha encargado la nueva versión chavista del hit del verano para instar a los venezolanos a votar en una Asamblea que «solo quiere unir al país».

https://www.youtube.com/watch?v=EGnkKrwJYkY

El número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también utilizó la canción de Fonsi para publicitar el proceso constituyente. «Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado», dijo Cabello refiriéndose a la oposición al régimen chavista.

El pasado 17 de julio más de 7 millones de venezolanos participaron en la consulta convocada por la propia oposición contra el proceso constituyente que quiere activar Maduro para reescribir la Constitución. En ese referédum el 98% de los votantes rechazó la nueva Asamblea que plantea Maduro.