Plazas de parking exclusivas para mujeres en el aeropuerto de Moscú, más grandes y en color rosa chicle

0
409

Los trazos rosas sobre el gris del asfalto crean una combinación cromática que “para gustos”. Lo que no parece haber sido del gusto de nadie es la intención con los que estos colores señalan las plazas de aparcamiento del aeropuerto de Moscú.

Las líneas rosas, un zapatito de tacón del mismo color y plazas más amplias que las habituales, que se han ideado para que aparquen sus vehículos únicamente las señoras; y con el objetivo de que les resulte más fácil maniobrar al volante y de que dispongan más espacio para cargar y descargar el maletero.

El motivo que esgrimen los responsables de esta idea es que son las mujeres las que normalmente suelen trasportar a los niños.

Pues a pesar de las ‘buenas intenciones’ de los ideólogos del aeródromo moscovita, la idea no ha tenido la acogida esperada. Tachada de “masivamente sexista y anticuada”, ha levantado voces muy, muy enfadadas.

Pero esta no es una idea original, ya se le había ocurrido antes a los dueños de un área de servicio de la ciudad china de Hangzhou que también utilizaron el rosa para marcar una zona de aparcamiento exclusivo para mujeres, dibujaron, en este caso una faldita, para que identificarla y duplicaron el tamaño donde las señoras debían estacionar su coche, en relación al tamaño de la plazas de parking para hombres.

En este caso, las explicaciones que dieron los responsables de la ‘idea china’ fueron mucho más claras.
Están diseñadas para ellas, que tienen peores habilidades para conducir”, dijo el gerente del establecimiento. “Tomamos esta decisión después de que muchas tuvieran que pedir ayuda a nuestros guardias de seguridad para aparcar sus vehículos”,