Suben a 54 la cifra de heridos por el accidente de tren en Barcelona

0

Según los servicios de emergencias hay 20 heridos que han necesitado traslado al hospital, uno de ellos grave.

La cifra de heridos que se ha facilitado, tras el accidente en Barcelona de un cercanías de la R2 Sud que venía desde Sant Vincen Calders a las 7.15 horas, ha arrojado diferentes datos a lo largo de esta mañana. El último comunicado de los Servicios de Emergencia, la sitúa en 54 heridos, 20 de los cuales has sido trasladados a diferentes hospitales, uno de ellos en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Emergencias de Cataluña ha informado a través de su perfil de Twitter de que hay alrededor de 54 personas heridas de diversa consideración. Al menos 20 personas han necesitado traslado al hospital, un herido está grave, pero no se teme por su vida. Los otros 19 se encuentran en estado menos grave, incluido el maquinista, y 34 están en estado leve.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, han acudido a la estación de França de Barcelona tras el accidente.

En principio se descarta un exceso de velocidad puesto que el conductor del tren había comenzado la maniobra de frenado en el momento de la colisión, según ha explicado el conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull.

Según testigos el conductor había empezado a frenar al entrar a la estación y ha quedado inconsciente después del golpe.