Inaugurado en Suiza el puente peatonal colgante más largo del mundo

0

Tiene casi 500 metros y es parte de un sendero por las cumbres más bellas de los Alpes suizos, entre ellas el famoso Matterhorn.

Se ha inaugurado en Suiza, Europabruecke, el puente colgante peatonal más largo del mundo por el que se podrá cruzar caminando 494 metros de longitud a una altura que, en algunos tramos, llega a los 85 metros.

El nuevo puente se pone a la cabeza de los más largos del mundo por los que se puede transitar a pié, por delante del que ya existe en el tirol austriaco que llega a los 110 metros de altura y tiene 405 metros de largo.

Este nuevo puente sustituye a otro que fue cerrado en 2010, apenas unos meses después de su inauguración, y complementa una espectacular caminata de dos días entre Grächen y Zermatt, durante la que se puede contemplar el famoso pico Matterhorn (de 4.478 metros de altura).

Es parte del célebre «camino europeo (Europaweg), que recorre las cumbres más altas y hermosas de los Alpes suizos, como el grupo del Mischabel, el Weisshorn y el mundialmente famoso Matterhorn. La mayor parte del sendero entre Gspon y Zermatt serpentea, en algunas partes de forma abrupta, a lo largo de las escarpadas laderas de los valles del Saaser y el Matter, junto a las localidades de Saas Fee, Grächen y Zermatt.