Borja Prado: Endesa, presidida por Borja Prado realiza una etapa de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico

0

Endesa, presidida por Borja Prado, realiza en Mallorca una etapa de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico. Endesa, presidida por Borja Prado, ha realizado este jueves en Mallorca una etapa de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico. Ya ha recorrido otras ciudades como Soria, Vitoria, Zaragoza, Lleida, Girona y Barcelona.

El trayecto comenzó en la sede de Endesa en Sant Joan de Déu en Palma, para después recorrer 138 kilómetros por la sierra de Tramontana, pasando por Sóller, el Gorg Blau, Lluc, Ullaró, hasta llegar al Parc de Ses Estacions.

Según ha informado la compañçia presidida por Borja Prado, esta etapa se ha realizado en un BMV y3, un modelo que es 100% eléctrico.

Un empleado voluntario de Endesa ha sido el conductor acompañado del monologuista Enrique Pérez (Flipy). Cada una de las catorce etapas serán recorridas por empleados voluntarios.

La llegada de la etapa en Palma ha contado con la presencia del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard y el director gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar.

Esta I Edición de la Vuelta en España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa con la colaboración de BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España.