I Edición de Eyeife

0

Productores, DJs y artistas de 10 países se unen en la I Edición de ‘Eyeife’, la mayor fusión de música electrónica del Caribe . Más de 30 artistas convertirán La Habana en capital internacional de la música electrónica que se integrará con ritmos afrocubanos.

DJs cubanos como Lejardi, Wichy de Vedado o Luiso Nande o los internacionales Chip E (EEUU), Juanjo Martín (España) o Luis Murillo, compartirán cartel con bandas cubanas, raperos como  Athanay y Etián Brebaje Man y cantantes como Brenda Navarrete

Organizado por la Institución cultural PM Records, el Festival tomará el escenario de La Fábrica de Arte Cubano el 29 de septiembre y cerrará con un gran rave el 30 en la Playa de 16 .

(La Habana 07 agosto 2017).- La Habana se convertirá del 26 al 30 de septiembre en la mayor fusión de música electrónica del Caribe con la celebración de la I Edición del Festival ‘Eyeife’, donde se darán cita más de 30 productores, DJs y artistas procedentes de 10 países.

El festival promete más de 20 conciertos y una treintena de artistas cubanos y foráneos que unirán la música electrónica a los ritmos afrocubanos, el jazz, el rap y el rock  y que convertirán La Habana en una plataforma dónde música, artes escénicas, visuales y creadores cubanos se dan la mano.

Se trata de un festival de electro-fusión inédito que sentará un precedente en la isla ya que pretende colocar la música electrónica cubana en los circuitos internacionales gracias a un cartel donde convive lo mejor de la isla con los DJs internacionales más renombrados.

Por primera vez DJs, instrumentos de cuerda, percusión, viento y voz se unen para crear sonidos electromestizos. Así, podremos disfrutar de artistas cubanos de la talla de DJoy de Cuba, Obi, Denis Ever, Sander Black, Cesar M, David Casas. Además de Yasek Manzano, Athanay, Kike Wolf, Reitt, Wichy de Vedado, Luiso Nande, Iván Lejardi entre otros, y bandas cubanas como Roberto Fonseca, Rolando Luna, Real Project.

Artistas que convivirán con notables artistas de otros países como EE.UU, Reino Unido, México o América Latina, como los djs y productores Chip E, de Estados Unidos, Tuff London, del Reino Unido, Bishop, de México.

Además, está previsto que participen cantantes del nivel de Zule Guerra o Brenda Navarrete, raperos como Athanay y Etián Brebaje Man que, junto al pianista Roberto Fonseca y Rolando Luna, el trombonista Eduardo Sandoval el trompetista Yasek Manzano, aportarán una dimensión diferente al festival.

Dos días de talleres de producción
Pero Eyeife es algo más que un festival de fusión de música electrónica único en su género. El festival abrirá con talleres en Casa de las Américas (ISA) y en el Instituto Superior de arte el 27 y 28 de septiembre respectivamente, donde varios de los artistas invitados intercambiarán sobre producción musical y la realización festivales de música electrónica, así como otros temas relacionados  con la influencia de este género en la escena de la isla.

Organizado por la Institución cultural PM Records, Eyeife tomará el escenario de La Fábrica de Arte Cubano el 29 de septiembre y cerrará con un gran rave (fiesta de música electrónica al aire libre) el 30 en la Playa de 16, en la capital cubana y pretende abrirse a otras manifestaciones como la danza de la mano de la reconocida compañía de Carlos Acosta.

El festival, auspiciado por el Instituto cubano de la Música y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, nace como plataforma para promover en mayor grado  la proyección internacional de los djs y productores cubanos y la música contemporánea de la isla y establecer sólidos puntos de contacto entre los artistas de otros países y los músicos cubanos.

Eyeife es la unión de artistas internacionales que entienden la música electrónica como un modo de vida y que pretende legitimarla como manifestación artística, al tiempo que impulsa el trabajo de los creadores cubanos en un sector en alza tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Por ello, los participantes colaborarán en la creación del disco #Eyeife2017, un proyecto cuyo objetivo es el apoyo a los músicos emergentes de la isla.