Los taxistas de Málaga acuerdan poner fin a la huelga

0

Los taxistas de Málaga, en asamblea celebrada ayer miércoles a las 9 de la noche, han decidido finalizar la huelga indefinida que habían comenzado el pasado domingo.

La asamblea celebrada en el pabellón deportivo de Ciudad Jardín ha puesto fin a las movilizaciones que durante estos día, en plena Feria, han ocasionado además diversos incidentes en los que varios coches y conductores de la empresa Cabify se han visto perjudicados.

La votación que ha sido secreta se ha cerrado con 466 votos a favor de finalizar la huelga, 118 votos en contra y dos votos nulos, han informado fuentes de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi.

La decisión implica que desde la noche de este pasado miércoles, se haya restablecido la normalidad en el servicio de taxi en la ciudad, a la espera de seguir avanzando en acuerdos en la siguiente reunión con la Junta de Andalucía, fijada para el 15 de septiembre.

En la reunión, la Junta se ha comprometido a establecer una base de datos con las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) existentes en Andalucía y una página web para registrar los servicios que prestan y de esa forma poder intensificar la labor de inspección, que es competencia de la comunidad autónoma, entre otras medidas.