España guardará un minuto de silencio a las 12 de mediodía de este viernes, #Barcelonacontigo

0

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial en todo el país por el atentado en Barcelona, desde este viernes 18 de agosto hasta el día 20. Las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

Del mismo modo, convocada por todas las instituciones, frente a las sedes de todos los ayuntamientos del país y de todos los organismos tanto públicos como privados, se ha llamado a los ciudadanos este viernes a las 12 del mediodía, a participar en una concentración silenciosa para mostrar su repulsa contra los actos criminales que el terrorismo yihadista ha cometido en Cataluña y solidaridad con las víctimas.

Trece personas muertas, más de cien heridos, alguno se debaten en estos momentos entre la vida y la muerte, son el resultado del brutal ataque que ha sacudido al país.

Barcelona se ha convertido desafortunadamente en el centro de atención y las muestras de condolencia y solidaridad llegan desde todos los rincones del planeta.

España tendrá sus banderas a medias asta durante tres días, mientras se enarbola la insignia #Barcelonacontigo y hoy a las 12 horas el silencio hablará por sí mismo en cada municipio del país.

El centro neurálgico de este gesto solidario tendrá lugar en la Plaza de Catalunya de la capital catalana con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de un delegación gubernamental, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.