Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana, las mejores autonomías para trabajar, según Adecco

0

Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana son las mejores comunidades autónomas para trabajar, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que profundiza en el grado de satisfacción y en las oportunidades del mercado laboral.

En el lado opuesto, entre las comunidades con menos puntuación destacan Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia.

Entre las comunidades que más han visto incrementarse su puntuación, destacan Navarra y Asturias. Por el contrario, Madrid ha sido la región que más ha reducido su puntuación, lo que le ha hecho pasar de la primera posición, que regentaba hace un año, a la séptima.

Si se tiene en cuenta la remuneración, el estudio pone de relieve que el País Vasco y Madrid, con una media de 1.720 euros, son las regiones con los salarios más altos. Por detrás, le siguen Navarra (1.753 euros) y Cataluña (1.720 euros).

Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha han sido las únicas autonomías en las que el salario medio ha registrado un incremento interanual superior al 1%. Además, la remuneración media se ha situado en su máximo histórico en Cantabria, Asturias y Navarra, mientras que en Andalucía y en Murcia ha sido la menor desde finales de 2013.

Adecco ha subrayado que el salario medio del conjunto de España ha perdido un 0,7% de poder de compra, lo que equivale a una pérdida de 142 euros al año de media en comparación con hace dos años.