Una jueza avisó a los Mossos de que las bombonas de Alcanar podrían ‘estar preparadas para un atentado’

0

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposta, partido judicial al que pertenece Alcanar, en la inspección ocular de la vivienda okupada por los terroristas que cometieron después los atentados de Barcelona, apuntó que las bombonas «podían estar preparadas para un atentado».

Así lo publica en exclusiva el diario ABC, citando fuentes judiciales y de la lucha antiterrorista.

La jueza que se desplazó al chalé tras la explosión, avisó a los Mossos de que la idea de una deflagración provocada por la actividad de un laboratorio de drogas, hipótesis que los Mossos manejaban, no cuadraba con la potencia de la detonación y con el gran número de bombonas de butano encontradas.

La juez se inclinó en sus deducciones hacia la posibilidad de un atentado yihadista. Según ABC, así se lo comunicó a los agentes de los Mossos d´Esquadra presentes en el lugar de los hechos que le respondieron: «Señoría, no exagere».

La titular del Juzgado trasladó esta información a sus superiores después de la comisión de los atentados. Estos datos fueron analizados en una reunión a la que asistieron varios magistrados destinados en Cataluña.