Alerta este martes en 15 provincias por fuertes chubascos y tormentas con rachas de viento intensas

0

Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, mientras que, al mismo tiempo, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor.

15 provincias estarán este martes 29 de agosto en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, más probables en el sureste peninsular y Galicia, aunque otras cuatro provincias tendrán avisos por altas temperaturas, a pesar de que los termómetros continúan bajando en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes. Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve y se prevé régimen de alisios. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares.

El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, y soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la Península.