Se reanudan las tareas de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Susqueda

0

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado esta mañana las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda, en Girona.

Según informa el cuerpo, las tareas se centrarán hoy en el interior del pantano y en la zona que lo rodea con la participación de dos vehículos de Bombers, el grupo canino de búsqueda, el grupo de actuaciones especiales Grae y el Grae subacuático, además de la unidad de montaña y una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra.
Los Bomberos también han puesto a disposición de los equipos de búsqueda un helicóptero, que se activará en caso de encontrar nuevas pistas.

Ayer miércoles, la búsqueda a las 9 de la noche, ante la falta de cualquier pista o indicio. Los únicos datos sobre los que trabajan de momento las investigaciones, responden al hallazgo del pasado domingo, cuando se encontró en el pantano el kayak del chico, y la noche del lunes se hallara el coche, que fue reflotado el pasado martes.

Los Mossos han confirmado en una publicación de Twitter que seguirán buscando a los dos jóvenes desaparecidos usando los medios disponibles como drones, helicópteros y unidades acuática y canina, respectivamente.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, afirmó el pasado miércoles que el coche de la pareja de jóvenes desaparecidos que fue hallado hundido en el pantano de Susqueda «no cayó por accidente», sino porque «alguien lo empujó», en un caso en el que no se descarta ninguna hipótesis, incluida una fuga voluntaria.

«La evidencia más grande es que el coche no cayó por accidente, que el coche fue a parar al pantano porque alguien lo empujó, alguien lo llevó. Esta es la mayor evidencia que tenemos», dijo el conseller, tras participar en una reunión de la Junta de Seguridad Local.