La Audiencia de Bizkaia multa con 360 euros a un alumno que propinó una paliza a su profesor

0

Además de la sanción, el alumno deberá someterse a un tratamiento médico-psiquiátrico extremo durante seis meses. Según la sentencia ha quedado comprobado que en el momento de la agresión, el joven sufría un trastorno psiquiátrico que alteró «gravemente» sus facultades cognitivas.

La Audiencia provincial de Bizkaia ha impuesto este martes una multa de 360 euros a un alumno de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco que, en el año 2015, propinó una paliza a uno de sus profesores en plena calle de Bilbao.

Según la sentencia ha quedado comprobado que en el momento de la agresión, el joven sufría un trastorno psiquiátrico que alteró «gravemente» sus facultades cognitivas.

El alumno, sin mediar palabra se lanzó contra el profesor y la emprendió a patadas y puñetazos, causándole lesiones que tardaron varios días en curar.

En su fallo, la Audiencia rechaza el recurso del alumno y confirma en su totalidad la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Bilbao el pasado mes de marzo.