El huracán Harvey saca del mar una extraña y desconocida criatura

0

El huracán Harvey no sólo causó estragos en las personas y las propiedades de las costas que han sido víctimas de su azote. Los habitantes del mar también han sufrido la fuerza despiadada de la naturaleza y una muestra de ello es la cantidad de especies marinas que las enormes olas arrastraron hasta las playas.

Una de ellas ha causado gran asombro tras ser descubierta, muerta, sobre la arena de una playa de Texas. La semana pasada, Preeti Desai pidió ayuda en redes sociales para identificar a este misterioso espécimen con apariencia de monstruo marino del que parece que la ciencia no tiene documentación ni conocimiento.

Desai, miembro de las asociación de conservación de la naturaleza ‘National Audubon Society’, compartió en las redes sociales las imágenes del hallazgo al no ser capaz de identificar de que se trataba. «A primera vista me pareció una criatura de alta mar. Primero pensé que podía ser una lamprea de mar, pero cuando me acerqué me di cuenta de que no era algo que conocía, sobre todo por la boca».

El animal muerto aparentemente sin ojos, tenía una boca con dientes afilados y un cuerpo grande en forma de cilindro.


“De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? (Que fue) encontrado en una playa de Texas City, Texas”. Ese fue el mensaje que lanzó Preeti Desai, fotógrafa de vida silvestre, en su cuenta al haberse topado con la criatura monstruosa.

“Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila”, le contestaba, también a través de la red social, Andrew Thaler, científico marino y conservacionista.

El sitio Earth Touch trató de explicar el fenómeno natural: “Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas”. Y Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano afirma que se trata de un Aplatophis chauliodus o la “anguila de colmillos”.

De momento, biólogos y científicos están de acuerdo en que puede tratarse de un tipo de anguila gigante pero no han conseguido identificar de que especie se trata.