Polémica en Huelva por la publicidad de un club de alterne bajo el lema «vuelta al cole» y con mujeres vestidas de ‘colegialas’

0

El Instituto Andaluz de la Mujer ha denunciado la campaña  ‘Vuelta al cole’ lanzada por un club de alterne de Cartaya, en Huelva. En los carteles aparecen fotos de mujeres con uniformes escolares. El Instituto entiende que la publicidad de este establecimiento, además de ser sexista, induce a la pedofilia.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local ha remitido un requerimiento al establecimiento en cuestión para la retirada de dicha publicidad por considerar que este tipo de propaganda podría atentar contra los derechos de la mujer, la Ley de Protección del Menor o incluso incitar a la pedofilia.

Además, han indicado que los servicios jurídicos municipales están estudiando la situación para adoptar las medidas oportunas, «siempre en el marco de las competencias municipales y de la salvaguarda de los derechos de estos colectivos».

Finalmente, los servicios técnicos están estudiando la situación también desde la óptica del cumplimiento de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, por tratarse del anuncio de una fiesta, evento que requiere autorización, y del cual el Consistorio no tiene constancia administrativa alguna.