Se confirma el carácter “terrorista” del ataque de Londres y se busca a un hombre armado con un cuchillo

0

La policía británica ya está tratando el incidente ocurrido en Londres esta mañana, como un atentado terrorista., tras la explosión de una bolsa blanca en la estación de metro de Parsons Green. Según informaciones del  diario ‘The Sun’, los artificieros han desactivado un segundo artefacto  en la misma estación y están buscando a un hombre «armado con un cuchillo».

Si determinar aún el número concreto de heridos, se habla de decenas de personas afectadas por quemaduras, entre ellas, un niño. No ha datos sobre ninguna víctima mortal.

«Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas» en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto «terrorista»

La información que está trascendiendo a los medios se basa, principalmente, en los datos que están aportando los testigos que esta mañana estaban en la estación de metro de Parsons Green cuando una bolsa abandonada  causaba una gran deflagración.

La policía ha acordonado la zona en la que están trabajando los servicios de emergencia. Según informa The Sun, los artificieros habrían llevado a cabo la desactivación de otro artefacto explosivo encontrado en la misma estación y se ha emprendido la búsqueda de un individuo que ha escapado y que está armado con un cuchillo.

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que va a celebrar una reunión de emergencia.