El Teatro Circo Price organiza una ruta por el Cementerio Británico de Madrid para homenajear a su fundador

0

El Teatro Circo Price sale de su espacio escénico para dar a conocer el Cementerio Británico, donde yace uno de sus fundadores, William Parish, junto a miembros de la familia Loewe, la del fundador del restaurante Lhardy, la de los banqueros Bauer o Margaret Taylor, más conocida por su salón de té Embassy.

Para conocer más de cerca a los protagonistas de la inmigración que dejó huella en la España de los siglos XIX y XX, el Teatro Circo Price, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la visita guiada «Cien años después» con motivo del centenario de la muerte del fundador, según informa el Consistorio en un comunicado.

Organizadas en colaboración con la Fundación de Cementerios Británicos en España, esta ruta descubre la historia del cementerio con el circo como hilo conductor. Las visitas han comenzado el 24 de septiembre y se podrán realizar hasta el 26 de noviembre, a las 11.00 y a las 12.30 horas.

De la mano de los artistas y creadores del proyecto, Itsaso Iribarren y German de la Riva, el público podrá disfrutar de un recorrido único por los senderos del cementerio: un paseo de algo menos de una hora de duración en el que, además de ver números de circo, los visitantes contarán con auriculares inalámbricos con los que escucharán tanto las explicaciones de los artistas, como música de ambiente o locuciones relacionadas.

El Cementerio Británico de Madrid lucha por su supervivencia desde hace muchos años. Álvaro Graíño, escritor y periodista ya fallecido, publicó en la revista Adiós Cultural número 53 de julio-agosto de 2005 un extenso reportaje en el que contaba parte de su historia y los problemas por los que, ya entonces, pasaba.