Twitter nos dejará escribir tuits de 280 caracteres

0

Por el momento el incremento de caracteres estará disponible en fase de prueba solo para un pequeño grupo de usuarios de distintas lenguas.

Twitter ha anunciado en su blog corporativo que va a comenzar a ofrecer a algunos usuarios el doble de caracteres en sus mensajes, dentro de un experimento que podría acabar con su tradicional límite de 140.

La selección, según la compañía, se ha hecho de manera aleatoria y a nivel mundial, aunque todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas donde se desarrolle esta prueba.

“Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos”, ha explicado la compañía. La “brevedad”, asegura Twitter, seguirá siendo la marca de la casa pero también apunta a su consideración de que disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma a los tuiteros de varias lenguas.

Entre esos idiomas, que según la empresa agotan a menudo el máximo en sus mensajes, están el inglés, el español, el portugués o el francés, pero no otros como el japonés, el chino o el coreano.

“Entendemos que dado que muchos de vosotros lleváis años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros lo sentíamos también”, “pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo, y aún breve, límite”, reza la nota.

Los tuits que hasta ahora hemos podido utilizar en esta red, se diseñaron para ser utilizados a través de los servicios de mensajería de texto de los operadores inalámbricos, donde los textos estaban limitados a 160 caracteres. De esa cantidad, la compañía reservó 20 caracteres para el nombre de usuario y dejó el resto para el texto de cada mensaje.

Esto ha obligado a los usuarios a “comprimir” sus mensajes a veces en exceso. Pero, según los estudios de la compañía, los usuarios que emplean el japonés, el chino o el coreano -y donde se utilizan caracteres kanji- pueden “decir más con menos” respecto a los que usan el español, el inglés o el alemán -que utilizan caracteres del alfabeto occidental-.

Si los resultados del experimento son positivos, Twitter puede extender los 280 caracteres a todos sus perfiles, lo que “hará más fácil el uso de una cuenta sin renunciar a nuestros valores originales de brevedad y rapidez”.