La Guardia Urbana de Barcelona custodia las urnas para que no se utilicen el 1-O

0

La Guardia Urbana de Barcelona custodia desde este jueves las urnas que son propiedad del Estado y que tiene en depósito el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, para evitar que puedan ser usadas para el referéndum del 1-O.

Unos veinte agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, se ha presentado este jueves, a primera hora de la mañana, en unos talleres municipales para custodiar las urnas de todos colegios electorales de elecciones convencionales de Barcelona que se almacenan allí y que son propiedad del Estado.

Los agentes no se han  incautado de las urnas, su labor es la «custodia del material electoral» que está a disposición del consistorio.

Estas urnas están en los talleres municipales de la calle Perú, en el Poblenou y son las que el Estado deja en depósito en el Ayuntamiento de Barcelona para que sean utilizadas en procesos electorales ordinarios.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado a todas las policías locales catalanas garantizar la custodia y asegurar que el material electoral de la Administración General del Estado no sea usado en el 1-O. En el caso de las urnas del Ayuntamiento de Barcelona, la custodia ha sido ordenada a la Guardia Urbana.

Foto Efe