Ryanair anuncia más cancelaciones de vuelos desde noviembre hasta marzo de 2018

0

Ryanair ha anunciado este miércoles en una nota de prensa que cancelará un número no determinado de vuelos en 34 rutas, dos de ellos con aeropuertos españoles implicados, desde noviembre y hasta marzo del próximo año.

Estas cancelaciones se sumarán a los más de 2.000 vuelos cancelados entre el 15 de septiembre y el 28 de octubre.

En concreto, la aerolínea ha confirmado que dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota invernal desde el día 17 de noviembre hasta el 18 de marzo. Estas nuevas cancelaciones afectarán a 400.000 pasajeros con vuelos reservados a partir del mes de noviembre.

Posteriormente, dejará de operar 10 aeronaves de las 445 que vuelan a partir del mes de abril de 2018, sumando cancelaciones y modificaciones en los itinerarios en lo que la aerolínea ha calificado un período de «bajo crecimiento».

La compañía ha enviado un correo electrónico a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones anunciadas.
Y en su nota de prensa ha asegurado que esta reducción de aparatos en circulación permitirá “eliminar todo riesgo de futuras cancelaciones añadidas”, puesto que habrá “muchos pilotos y tripulaciones de repuesto”; y poner al día las vacaciones de este año, dándoselas a los pilotos que aún no las han tenido, para llegar limpia al 1 de enero. De cara al año que viene, la reorganización le permitirá, además, repartir el 40% de las vacaciones de los pilotos en el primer trimestre, para evitar que se repita el caos de este año.