Lanzan un artefacto explosivo contra el cuartel Guardia Civil de Igualada

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado en su cuenta en la red social Twitter de que el cuartel de la Guardia Civil de Igualada, en Barcelona, ha sido objeto esta noche del lanzamiento de un «artefacto incendiario».

«Han lanzado hace unos minutos un artefacto incendiario contra la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Igualada «, comunicaba en su cuenta de Twiter la asociación.

Según ha informado El Periódico de Catalunya, lo tiraron al menos dos personas que se acercaron escondiéndose entre los coches, el artefacto no provocó daños materiales y los propios agentes sofocaron rápidamente las llamas.

El Periódico por su parte, recogiendo la declaración de los testigos y la confirmación de la delegación del Gobierno, publica que el objeto encendido se lanzó desde la zona trasera del acuartelamiento y cayó en el garaje donde se aparcan los vehículos oficiales. El artefacto consistía en un petate militar y dentro llevaba otros utensilios militares. Para arder con facilidad, estaba impregnado en aceite y combustible.

Precisamente en un almacén de Igualada, la Guardia Civil incautó ayer jueves 2.500.000 papeletas, 4.000.000 de sobres y 100 urnas para el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los responsables del almacén indicaron a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para la fallida moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona.