Mediapro cobrará 10 euros a cada periodista que quiera cubrir las ruedas de prensa del Govern

0
CUL40. MADRID, 05/07/2011.- Periodistas, c‡maras, y fot—grafos, abarrotan la sala en la que la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha celebrado hoy una rueda de prensa sobre las presuntas irregularidades de este organismo investigadas por la Audiencia Nacional. EFE/Juanjo Guillen

Mediapro  ha abierto un centro en su sede de Barcelona especial para dar cobertura del 1-O. Los medios que lo deseen tendrán acceso a la sala previo pago de 10 euros por cada persona que entre a cubrir las ruedas de prensa.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha exigido una rectificación al Govern.

Mediapro, presidida por Jaume Roures, ha  informado  en un comunicado, el centro abrirá desde este viernes 29 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre y en el mismo los medios podrán disponer, previo pago de acreditación de 10 por periodista , de líneas RDSI, de espacio para conexiones en directo dentro de la sala, espacios para montaje de platós, salas de edición y equipamiento técnico.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha expresado a través de Twitter su «rechazo» a que el Govern celebre las ruedas de prensa relativas a la consulta de este fin de semana en este centro habilitado por el grupo presidido por Jaume Roures en el centro de la Ciudad Condal. Los periodistas catalanes han exigido una rectificación al Govern.