Basket: Presentación de la liga Endesa 2017-2018

0

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la liga Endesa 2017/2018 en Madrid. El escenario fue el Auditorio de la sede de Endesa, compañía presidida por Borja Prado.

El presentador Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas fueron los encargados de dar comienzo al acto dando paso después a Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa.

«Es el primer acto público de la nueva etapa que empezamos con ACB. Cuatro años más, con más ilusión aún con la pasada temporada y convencidos que cuando pasen, tendremos aún más motivos para continuar. Es un honor estar en la segunda mejor liga del mundo. Estamos encantados y muy agradecidos de formar parte del baloncesto español», aseguró en su discurso.

En el escenario se recibió a los representantes de cada uno de los 18 clubes que participarán en esta Liga Endesa 2017-18. Los primeros en aparecer fueron Henk Norel y Sebas Saiz, representando a los recién ascendidos Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos.

El siguiente bloque de jugadores en subir al escenario fue el formado por Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), José Nogués (Divina Seguros Joventut) y Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus).

La tercera tanda de equipos unió en el escenario a Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket) y Vitor Faverani (UCAM Murcia).

Posteriormente, las voces de Movistar+, David Carnicero, Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, tomaban la palabra en un vídeo para explicar la amplia cobertura que los aficionados podrán disfrutar esta temporada. «En esta temporada, Clubbers va a ir a más canchas que nunca para dejar que sean jugadores, entrenadores y aficionados los que nos cuenten historias de baloncesto», contó Carnicero ante de recordar la cobertura garantizada, empezando desde este mismo viernes (21:00, #0 / MD1), con el FC Barcelona Lassa-Baskonia.

A continuación subieron al escenario los representantes de los cuarto finalistas de la pasada Liga Endesa, representados por Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife).

En el terreno de los semifinalistas, la estrella del Unicaja Nemanja Nedovic lo tiene claro: «Estamos muy felices con la plantilla que hemos hecho. Vamos a tener una temporada fierente con Euroliga y espero hacer un gran año. McCallum es un gran fichaje, está jugando increíble y nos lo pone fácil a todos». Justo después, un viejo conocido que regresa a Liga Endesa, Jayson Granger, compartió sus expectativas con el Baskonia.

Dos jugadores de peso, Felipe Reyes y Joan Sastre, completaron el turno de palabra de los protagonistas. El jugador del Real Madrid, recordó que «trabajar mucho es la clave de todos los éxitos. Con una plantilla tan amplia, esperemos llegar al final en las mejores condiciones, el año pasado llegamos muy justos. Es duro perder a Llull, especialmente por él, pero somos el Real Madrid y el resto lo haremos lo mejor posible. ¿Doncic? El niño está muy arriba. Los veteranos estamos para dirigirle por el camino correcto».

Inmediatamente después, Joan Sastre, uno de los hombres de moda de la competición, admitió vivir su momento más dulce después de ganar Liga Endesa, Supercopa Endesa y el bronce en el pasado Eurobasket.

Larrodera le pidió a Reyes que se quedara en el escenario, cuando este ya se disponía a abandonarlo y por sorpresa llamó también a Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú. El homenaje por sus 20 temporadas en Liga Endesa estaba servido, con el Premio Endesa 2017 por sus valores, profesionalidad y liderazgo en sus manos.

Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa y José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, hicieron entrega del trofeo a los carismáticos Reyes, Mumbrú y Navarro.

«Gracias a todos los participantes por hacer de esta liga una de las mejores del mundo y gracias a Endesa por esta alianza estratégica», concluyó, antes de que Luis Larrodera y Soraya cerraran la gala, dando paso entonces a las fotos de grupo y la ronda de declaraciones pertinente.