La Audiencia Nacional cita este viernes al Mayor Trapero imputado por un delito de sedición

0

La juez titular del Juzgado Central de Instrucción Nº3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha llamado a declarar este viernes como imputado al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por un delito de sedición.

Con Trapero, han sido citados también en calidad de investigados,  el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; el presidente de la sociedad Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y una intendente de la policía catalana.

Trapero está imputado por un r un presunto delito  de sedición derivado de su gestión con el asedio a la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat el pasado 20 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil se vieron cercados por unas 40.000 personas mientras registraban las dependencias.

La magistrada acuerda estas diligencias una semana después de admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en estas protestas que se originaron tras los registros acordados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona al entender que estos hechos pueden ser constitutivos de delitos de sedición por ir «dirigidos a romper la organización territorial del Estado».

Durante el cerco tres coches de la Guardia Civil fueron destrozados y se vivieron momentos de mucha tensión.