Las acciones de Oryzon suben más de un 10% tras anunciar que cambia su sede de Barcelona a Madrid

0

Las acciones de Oryzon despertaban este miércoles con un avance superior al 10% tras anunciar su cambio de domicilio social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid, donde se establece su efectiva administración y dirección.

En concreto, los títulos de la empresa biotecnológica avanzaban un 10,78% a las 9.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,983 euros.

El objetivo de la compañía es «optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores», según ha informado ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oryzon es una empresa biofarmacéutica en fase clínica que descubre y desarrolla innovadoras terapias basadas en epigenética para pacientes de cáncer y trastornos neurodegenerativos, y en 2016 registró unas pérdidas de 5,44 millones de euros.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de ahora la empresa de biotecnología establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15.

La decisión de Oryzon se produce después de que el pasado domingo se celebrara un referéndum ilegal en Catalunya promovido por la Generalitat, que dio por válida la votación y anunció la victoria del sí a la independencia.