Quedan pocas plazas para el Máster de Dirección de Operaciones Logísticas, de ICIL

0

El próximo 27 de octubre, la Fundación ICIL, líder en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística, inicia en Madrid y Barcelona una nueva edición de su Máster Supply Chain Management, Máster de Dirección de Operaciones Logísticas, que por tercer año consecutivo se encuentra entre los tres mejores que se imparten en España para este sector.

El Supply Chain Manager es el responsable de gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes que una compañía pone a disposición de sus clientes. Es el mayor gestor de la cadena de suministro (“supply chain”).

El Máster Supply Chain Management de la Fundación ICIL es un programa de alto nivel de calidad, especialmente diseñado para los profesionales que quieren progresar y aumentar su capacitación y eficiencia mediante la formación, eminentemente práctica, en toda la cadena de suministro.

Los avances tecnológicos, la inteligencia artificial y la reducción de los procesos de intermediación conducen progresivamente a una reducción de puestos de trabajo. Sólo aquellos profesionales altamente preparados a través de programas de formación como el Máster Supply Chain Management podrán estar en condiciones de asumir este reto.

El Máster de la Fundación ICIL es un plan intensivo de prácticas laborales en importantes empresas del sector logístico.

El Máster en Dirección de Operaciones Logísticas de la Fundación ICIL está considerado, por tercer año consecutivo, como uno de los tres mejores de España para el sector logístico, según el ‘Ranking 250 Máster’. Una clasificación que cuenta con la participación de todos los centros educativos nacionales.

El ranking, elaborado por el diario El Mundo, selecciona los mejores programas de Máster de España a partir de 25 criterios de cinco áreas temáticas: demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales.

Para realizar el ranking, se han evaluado más de un millar de programas y centros de estudios de 50 especialidades diferentes y han contado con la participación de 750 expertos, entre docentes, alumnos y empresas colaboradoras.

Plazas restringidas.

Las prácticas son una parte fundamental y se consideran una asignatura más dentro del programa formativo. El desempeño en las empresas permite a los alumnos del Máster conocer el funcionamiento de la supply chain (cadena de suministro) desde dentro, un motivo por el que más de 50 compañías relacionadas con la logística participan este programa de prácticas.

Más del 90% de quienes cursan este Máster obtienen un empleo dentro del sector logístico o una mejora en su puesto de trabajo.

El programa tiene una duración de 389 horas lectivas, que se desarrollan en 18 meses, tres fines de semana al mes, en horario de viernes, de 16:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Se puede financiar a doce meses sin intereses u optar a becas parciales y ayudas para desempleados.

Tan sólo quedan ya unas pocas plazas de las 25 existentes para realizar el Máster en Madrid y otras 25 en Barcelona, por lo que los interesados en inscribirse deberán hacerlo cuanto antes a través de http://www.icil.org/master-presencial-supply-chain-management.

Sobre Fundación ICIL.

La Fundación ICIL es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 30 años de historia, dedicada a la investigación, la formación, el asesoramiento y la divulgación de la logística aplicada a la empresa.

Se constituyó como Fundación ICIL en 1999 y desde sus inicios ha tenido el objetivo de promover la supply chain management en las empresas.
Actualmente, es un punto de encuentro de profesionales, empresas e instituciones, y su misión es la de servir como instrumento de desarrollo de la función logística y de potenciar la formación de profesionales, utilizando para ello las técnicas más innovadoras.

Más información: http://www.icil.org/