El Planetario de Madrid reabre sus puertas tras las obras de mejora y renovación tecnológica

0

El Planetario de Madrid reabre después de unas obras de mejora y renovación tecnológica. Para conmemorar la apertura, plantea cuatro jornadas de puertas abiertas hasta este domingo. Los trabajos han permitido dotar al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad.

El Planetario de Madrid reabre sus puertas tras las obras de mejora y renovación tecnológica. Los trabajos han permitido dotar al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema híbrido que combina un proyector óptico con un sistema digital que permitirá proyectar películas full-dome, lo que permite ver las imágenes proyectadas en toda la bóveda.

“Los visitantes verán el universo como los astronautas. Parecerá que están flotando en el espacio. Con un detalle hiperrealista de las estrellas”, asegura Telmo Fernández, subdirector del Planetario de Madrid.

La renovación del equipamiento y del edificio ha durado dos años y ha contado con un presupuesto de más de cuatro millones de euros facilitado por la Obra Social La Caixa, más 930.000 euros de inversión del Ayuntamiento.

Inaugurado el 29 de septiembre de 1986, el Planetario también contará con una nueva dotación de contenidos y organizará distintas actividades centradas en el campo de la divulgación científica.