Isabel Zapardiez, protagonista de Novias 2018 de Printemps en Francia

0

Isabel Zapardiez es la marca protagonista de la propuesta de moda nupcial de la casa francesa Printemps para 2018 y de su gran desfile de temporada, que se celebrará el día 21 de octubre en París.

Vestidos exclusivos de Isabel Zapardiez forman parte de la colección de novias de Alta Costura de Printemps. Es una selección de vestidos que sale de la colección “Oh!rigami” para ocupar el singular espacio “Le Mariage” de Printemps Haussmann en París y se comercializarán de forma exclusiva en toda Francia. Se van a presentar oficialmente el día 21 de octubre, en el gran desfile de temporada que Printemps realiza en este edificio catalogado de monumento histórico, que es una de las tiendas más emblemáticas de París.

La propuesta de Isabel Zapardiez constituye la principal novedad, y uno de sus diseños es la imagen oficial de todas las acciones de marketing y comunicación que está realizando en Francia. Es también la portada del catálogo 2018. Es una de las escasas marcas españolas incluidas en esta propuesta Bridal y la única marca vasca.

Se trata de cinco vestidos que expresan la inspiración y la forma de trabajo de la diseñadora, enmarcada en la Couture. Están confeccionados en tejidos muy artesanales con una gran variedad de texturas, incluyendo plumas y profusos bordados. En cuanto a formas, se recoge la pluralidad y el electicismo que identifican a la marca, combinando faldas de amplio volumen con líneas de gran caída, cinturas marcadas en distintas alturas, amplios escotes y espaldas destacadas. La gama de colores es en blanco y beige. Los diseños de Isabel Zapardiez contribuyen a poner de relieve el carácter Haute Couture de Printemps y su apuesta por la creación exclusiva y con identidad propia.

La colaboración surge de una propuesta del equipo creativo de la sección nupcial de Printemps. “Nos llamaron para ir a Barcelona a ver la presentación de la colección Oh!rigami porque seguían nuestro trabajo y querían conocernos” señala Isabel. “Allí pudieron ver todos los detalles de los diseños y la confección. A partir de ahí, tomaron la decisión y eligieron los vestidos; el resto fue definir los detalles”.

El proceso ha durado unos meses, puesto que Printemps cuenta con un procedimiento de calidad muy exigente para acreditarse como proveedor. Además la colaboración incluye una presentación y una jornada de formación para el equipo de Printemps, con el objetivo de que conozcan la filosofía de la marca, los diseños y los aspectos técnicos de los vestidos, que se confeccionarán bajo pedido en el Estudio de Isabel Zapardiez de San Sebastián.

“Para nosotros es una inmensa alegría colaborar con una marca tan prestigiosa y que busca la excelencia en todo lo que hace; es el mejor indicador de cómo trabajamos” afirma la diseñadora. “Ver nuestros vestidos en las espectaculares vitrinas de Printemps Haussmann, en el corazón de la moda y del chic parisino es toda una experiencia. Tenemos mucha ilusión en la presentación oficial del desfile y también en la presentación previa que vamos a realizar al equipo de Printemps para un óptimo servicio al cliente”.

Isabel Zapardiez ha convertido su nombre en un sello comercial sinónimo de diseño exclusivo y confección Couture. Lo que comenzó como un proyecto personal en su ciudad natal, San Sebastián, se ha transformado en una firma consolidada entre las marcas de la moda nupcial española, que se abre paso firmemente en la Demi Couture. La firma celebra este año su 15 aniversario.

La actividad de la marca se desarrolla desde sus dos puntos neurálgicos, en los Estudios de San Sebastián y de Pamplona.

www.isabelzapardiez.com