El Govern da su apoyo a Trapero y se muestra convencido de que la investigación no tendrá consecuencias

0

«Cuando se explique el operativo de los Mossos y se vean las pruebas quedará claro que ha sido una actuación bien hecha y que no ha habido ningún delito y mucho menos de sedición».

Así se ha manifestado el Conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en una entrevista concedida a TV3, en la que ha trasladado al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, citado este viernes por la Audiencia Nacional por un delito de sedición, el apoyo del conjunto del Govern y se ha mostrado convencido de que la investigación por un presunto delito de sedición no tendrá consecuencias.

Forn ha defendido que los criterios empleados para proteger la conselleria de Economía en el operativo fueron legales y de sentido común porque permitieron un desalojo con normalidad y sin heridos.

Forn se ha mostrado confiado en que no se dictarán medidas cautelares contra Trapero porque cuando el Mayor de los Mossos ante la Audiencia, explique el operativo «todas las dudas quedarán disipadas». El Conseller también ha asegurado que el Govern no ha acompañado al mayor a declarar porque así lo ha decidido él.