La Feria del Marisco de O Grove bate record de asistencia y de raciones vendidas

0

Estos días O Grove, Pontevedra, celebra su famosa ‘Feria del Marisco’. Un certamen que ya tiene más de 50 años de tradición y que en esta edición está batiendo el récord de asistencia.

Desde el pasado día 5 y hasta próximo 15 de octubre, la feria está ofreciendo 26 exquisitas maneras de preparar marisco a precios muy populares. La asistencia que ha sido masiva este fin de semana, está batiendo todos los records de anteriores ediciones.

Almejas, percebes, pulpo, empanadas, mejillones, navajas, arroces de marisco… más 50.000 raciones de las aproximadamente 34.000 corresponden exclusivamente a comida, completándose la relación con botellas de vinos y refrescos.

Los fogones de O Grove se encendieron a última hora de la tarde del pasado jueves, y tras un fin de semana de record, servirá suculentas recetas de marisco hasta el día 15.

Con una cifras de asistencia más que excelentes, el alcalde José Cacabelos y la edil de Turismo, Emma Torres insisten en que lo que de verdad importa «no es cuánta gente viene, pues todos sabemos que esta fiesta está consolidada y tiene un enorme poder de convocatoria; de lo que se trata es de lograr que los que están entre nosotros se marchen satisfechos, para que así puedan repetir la experiencia o hablar bien de esta cita gastronómica y de nuestro pueblo a otras personas».

Tomando como referencia cifras oficiales, desde el arranque de la fiesta hasta las cinco de la tarde de ayer domingo, se sirvieron cerca de 2.800 raciones de arroz de mariscos, otras tantas de pulpo á feira y una cantidad semejante de mejillones, ya fuera al vapor, en vinagreta o tipo tigre. En el mismo periodo de tiempo se sirvieron 2.400 raciones de empanadas de atún, mejillones, pan de maíz, pulpo y zamburiñas, 2.300 de navajas, 1.900 raciones de zamburiñas, 1.649 unidades de vieira al horno y 482 platos de choco en su tinta, 419 raciones de rodaballo a la plancha, 923 de percebes de O Grove, 1.293 de ostras, 780 nécoras, 1.419 raciones de croquetas de marisco, 926 de camarones, 916 de berberechos y unas 1.800 de almejas.

Cifras que hacen la boca agua y que seguramente se multiplicarán mucho hasta que la Feria concluya.