Detenido en Sevilla por dejar encerrado en un coche al hijo menor de su amigo durante más de una hora

0

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre que había dejado encerrado en el coche a un menor de 8 años. El menor se encuentra bajo la custodia de su padre y el detenido explicó que había abandonado el coche para comprar tabaco.

El hombre de 30 años ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido. Un ciudadano que había visto al menor dentro de un vehículo, sentado en el asiento del conductor y con las manos sobre el volante, dio aviso a la policía después de preguntarle al niño porqué estaba solo en el coche.

El pequeño le explicó que se encontraba bien pero que tenía mucha sed y que, a pesar de que le habían dejado una botella pequeña de agua, ya la había consumido y que un amigo de su padre se había marchado con una mujer y lo había dejado en el vehículo.

Los agentes permanecieron en el lugar de los hechos en torno a una hora y tras realizar numerosas gestiones, consiguieron averiguar el domicilio del menor y contactar con su padre, informándole de lo sucedido.

El ahora detenido pasó por la zona y manifestó ser el propietario del vehículo, reconoció que el menor es hijo de su amigo y que lo había dejado un momento para ir a comprar tabaco, si bien la cajetilla que mostró estaba casi vacía. Los agentes comunicaron los hechos al juez y trasladaron al menor hasta su domicilio, donde quedó bajo la custodia de su padre.