‘Reflections’, el espectáculo audiovisual por el XX aniversario del Guggenheim comienza el miércoles

0

El museo Guggenheim de Bilbao iniciará este miércoles las proyecciones del espectáculo audiovisual ‘Reflections’, uno de los actos centrales de las conmemoraciones programadas con motivo del 20 aniversario de la apertura de la pinacoteca.

Las proyecciones tendrán lugar hasta el sábado 14 de octubre entre las 20:30 y las 23:30 horas, y el montaje tiene una duración de veinte minutos. El museo ha calculado que se producirán veinte pases del montaje y prevé que sea contemplado en directo por alrededor de 200.000 espectadores.

El acceso a las zonas habilitadas en torno a la Ría será libre y gratuito.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado el uso del transporte público para asistir al espectáculo. Asimismo, la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza han dispuesto un operativo especial de seguridad conjunto, que incluye distintas restricciones circulatorias al tráfico rodado y el estacionamiento, principalmente en el entorno de La Salve y la Avenida de las Universidades.

El Consistorio aconseja acudir con «antelación suficiente para evitar aglomeraciones y molestias innecesarias». Entre las intervenciones previstas, se cortará el acceso en la acera y el ascensor más próximos al museo del Puente de La Salve, así como las escaleras de ambos lados del puente. También serán colocadas rafias que impidan la visión del espectáculo a los vehículos que circulen por la zona y evitar que se detengan en mitad del puente a seguir el espectáculo.

El montaje lumínico consiste en un mapping que utilizará el propio edificio de Frank Gehry a modo de pantalla y ha sido diseñado por la firma escocesa 59 Productions.

‘Reflections’ repasa la trayectoria del museo a través de combinaciones de imágenes y el empleo de juegos de luces y variaciones de color como soporte de narraciones visuales musicadas que incluyen guiños a algunas de las obras más importantes de la colección del museo.

Conexión vía streaming HD, preferiblemente con los navegadores Chrome y Firefox, a través del siguiente link