El MI5 alerta de que Reino Unido podría sufrir un atentado en cualquier momento

0

El director del MI5, el Servicio Interior de Inteligencia británico, ha alertado de que Reino Unido se enfrenta a una de las mayores amenazas terroristas de la historia y ha manifestado que la población podría sufrir un atentado de carácter islamista en cualquier momento.

«La amenaza es más diversa que nunca. Algunos planes se desarrollan aquí, otros ataques se planean en el exterior. También a través de Internet», ha indicado Andrew Parker. «Hay ataques que requieren un esquema muy complejo y también hay apuñalamientos y ataques espontáneos». Parker ha insistido, además, en que «los ataques a veces se desarrollan en tan sólo cuestión de días».

En un discurso en Londres, Parker indicó que las amenazas «evolucionan rápidamente y operan a una escala y un ritmo que no habíamos visto antes».

El director del MI5 ha asegurado que, tras los cuatro ataques que han tenido lugar en el país este año -donde 36 personas han muerto-, se enfrenta ahora a la mayor amenaza terrorista de sus 34 años de espionaje.

Reino Unido ha frustrado una veintena de ataques en los últimos cuatro años, siete de ellos en los últimos meses, según ha explicado Parker, que ha informado de que se han llevado a cabo unas 500 operaciones con más de 3.000 efectivos.