¡Tira las paredes de tu casa! Te damos 5 razones para hacerlo, por Muebles Basoko Altzariak, Gipuzkoa

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queremos que te atrevas a unir tu cocina con el salón de casa: ¡anímate a tirar paredes!.

Con sólo una pequeña reforma y mediante una buena elección de muebles y decoración puede hacerse de una manera fácil y rápida, por lo que vamos con unas razones y consejos por parte de Muebles Basoko Altzariak, empresa referente en muebles y reformas en Gipuzkoa:

1- La cocina y el salón siempre han solido ser el centro de la casa, donde se juntan tanto los que viven en la casa, como los invitados cuando vienen. Es por eso que si los juntamos, el lugar común donde hacer la vida en casa va a ser único, más grande, y más acogedor. Mediante una buena selección de muebles, como las variadas opciones que ofrece Muebles Basoko en Gipuzkoa, conseguiremos un espacio útil y valioso.

2- Con sólo quitar paredes en nuestra casa, vamos a conseguir que todo el inmueble tenga más luz, sobre todo si tenemos ventanas en estas habitaciones. Con sólo una pequeña reforma, podremos aún y todo separar estos dos espacios, manteniendo la amplitud.

¿Cómo? Poniendo un murete a media altura, utilizándolo como una barra multiusos: no tendrás que andar a vueltas con tus platos, y además, mediante elementos de decoración, podrás conseguir una agradable barra de desayunos.

3- Si te da miedo que el salón pueda coger los olores de la cocina, otra opción que propone Muebles Basoko es la de poner una puerta corredera de cristal. Seguiremos teniendo la luz que teníamos antes, reteniendo el humo y olor en la cocina. En el caso de que se quieran compartir los espacios, sólo haría falta abrir la puerta, por lo que sigue siendo muy cómodo.

4- Si juntamos los dos espacios, también le daremos unidad al estilo de nuestro hogar.
Alejaremos nuestra cocina del estilo de cocina que tienen los restaurantes y lo convertiremos en algo más hogareño.

El consejo de Muebles Basoko es el de humanizar la cocina para que sea un punto de encuentro familiar y no lo que se proponía hasta ahora, un espacio de trabajo contra la pared del que es difícil disfrutar. Además, al unir los suelos y las paredes del salón/comedor con los de la cocina, aprovecharemos para aportar amplitud: suelos de madera, paredes blancas…

5- El toque de personalidad, tendrá que conseguirse mediante elementos decorativos adecuados al estilo de cada persona o familia: objetos pequeños como plantas, utensilios de cocina,… aportarán color al espacio.

En Muebles Basoko Altzariak, empresa referente en mobiliario, reformas y decoración en Gipuzkoa, podemos aconsejarte acerca de este o cualquier otro tema; por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surgieran dudas.